Analiza el Inmueble tras la visita

Analiza el Inmueble tras la visita

Objetivo: decidir si vas a hacer una oferta o no por el inmueble que has visitado

El análisis del inmueble es el paso que te permitirá saber si vas a hacer una oferta o no por el inmueble que has visitado.

Tomar esta decisión de forma rápida dependerá principalmente de dos factores.

El primero es si has hecho una visita de forma correcta, es decir, si has conseguido obtener toda la información que necesitas para que en este momento puedas tomar la decisión. Si te falta información, siempre puedes preguntar al contacto que te ha mostrado el inmueble.

El segundo es las incógnitas que presente el inmueble. En esto también va a influir lo que te haya gustado. ¿Habrá problema con los vecinos? ¿Realmente el inmueble está en buen estado? ¿Por qué todavía no se ha vendido?

Este segundo factor es el más complicado de gestionar, ya que tiene parte subjetiva y vas a tener una pequeña lucha interna. Lo mejor es apoyarte en el primer factor, es decir, la información objetiva que te ayudará a decidirte.

Por tanto, tener la información, para ver si se cumplen tus objetivos de inversión, despejar las incógnitas con datos objetivos y tomar la decisión final, serán las tareas para terminar el análisis y pasar al siguiente paso o no.

Recuerda, hay que evitar a toda costa la parálisis por análisis. Para ayudarte, básate en la información objetiva y ve despejando las dudas hasta tomar la decisión.

Dentro del mapa mental, estamos en la parte de acción y, en este caso, analizar y tomar la decisión que te permita hacer una oferta o no.

Sección del mapa mental de análisis del inmueble tras la visita

A continuación, en cada una de las secciones, vas a encontrar información que te permitirá conocer más en detalle los puntos clave del análisis y cómo tomar una decisión de forma más rápida.

Información sobre el Inmueble
Información
Cumple los objetivos de la inversión
Cumple objetivos
Tomar la decisión de inversión
Decisión